Esta es nuestra HOJA DE RUTA de trabajo codo con codo con NUESTRO CLIENTE en 4 FASES.

1.-DIAGNOSTICO DE ATERRIZAJE-ESTADO DE LA CUESTIÓN:

 

Lo primero es CONTACTAR CON NUESTRO CLIENTE, EMPRESA O ENTIDAD PÚBLICA. Escuchar su propuesta de necesidades, la información que nos pueda proporcionar al respecto, conocer su manera de trabajar, sus protocolos de actuación, su conocimiento y visión del sector.

Completamos esta primera fase con el desarrollo de nuestro propio PROCEDER ETNOGRAFICO:

  • Establecemos una convivencia temporal en la empresa o institución pública.
  • Nos interesa analizar de forma transversal la CULTURA de TRABAJO de nuestro cliente.
  • Esta “RADIOGRAFIA” inicial resulta ser una auténtica “resonancia magnética” donde profundizamos en el estado de cada departamento o área de la organización.

2.-PUESTA EN COMUN/ESTRATEGIA DE INVESTIGACION-INTERVENCION:

Contrastamos nuestro ETHNO/DIAGNOSTICO de CONVIVENCIA Y EXPLORACIÓN con la DIRECTIVA de la EMPRESA :

  • Debatimos los puntos fuertes y los débiles que hemos detectado y qué tareas estamos ya en poder de decidir realizar para reequilibrar la situación, cómo diseñarlas. implantarlas y hacerlas un seguimiento.
  • También descubrimos otras acciones que necesitarían de una INVESTIGACIÓN DE CAMPO a realizar y desarrollar, cuyo diseño y contenido resulta también de esta puesta en común sobre el diagnóstico de partida.

3.-ESTUDIO DE LA DEMANDA CONTEXTO TERRITORIAL Y COMPETENCIA:

De todas las BASES DE DATOS que podemos y debemos recabar INFORMACIÓN dentro y fuera de la empresa o institución para nuestro estudio, la CLIENTELA REAL o POTENCIAL es el ACTIVO de mayor VALOR ESTRATÉGICO sobre el MERCADO EMPRESARIAL O PÚBLICO que necesitamos INVESTIGAR.

MEJORATUMARCAEMPRESARIAL trabaja el ANÁLISIS CUALITATIVO de la DEMANDA, aunando métodos y técnicas de la ANTROPOLOGÍA CULTURAL, la PSICOLOGÍA SOCIAL Y SOCIOLOGÍA APLICADA.

Analizamos y estudiamos el comportamiento de la clientela en su contexto real de convivencia, de pertenencia y consumo.

 

4.-DISEÑO, IMPLANTACIÓN Y SUPERVISIÓN DE ACCIONES ESTRATÉGICAS:

En esta última fase CONTRASTAMOS el diagnóstico de partida con el estudio final y proponemos en consecuencia diseñar los OBJETIVOS, las ACCIONES y PROCESOS de TRABAJO a considerar para reapropiar la información estratégica obtenida a través del PLAN DE IMPLANTACIÓN Y SEGUIMIENTO en las distintas áreas: MARKETING, VENTAS, PUBLICIDAD, ORGANIZACIÓN, RR.HH, IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA.

Evaluamos costes y beneficios de cada proceso implantado con una planificación de la rentabilidad y prioridad de cada ejercicio de implantación, más PLAN de FORMACIÓN según envergadura, conveniencia y necesidad de los procesos a implantar.